Pensamientos, ideas, palabras que engulle la arena en el mismo instante en que se han escrito

sábado, 21 de abril de 2012

UNA ERRE PARA CADA DÍA

¿Os acordáis de eso de "el pego de San Goque no tiene gabo porque Gamón Godiguez se lo ha cogtado? Era la típica broma que se hacía a los niños pequeños a los que costaba trabajo pronunciar la erre, más si era doble.
Pues qué bien nos hubiera venido esta semanita que ahora acaba no haber tenido la erre en el particular diccionario de nuestros dolores. Todas las desgracias han empezado con R, de lunes a sábado, y toco madera que queda el domingo.
Empezamos con el Rey, con su rifle, su cadera y su elefante, que Dios tenga donde merezca. La resaca permanece, y lo que te rondaré morena. En el día de la República, no lo olvidemos.
La prima de riesgo volvió a dispararse y llegaron, raudos y veloces, prestos a rescatarla, los nuevos recortes, que hemos ido digiriendo, con resignación, a lo largo de toda la semana (repito que no ha acabado todavía, el BOE es una fuente inagotable de sorpresas.
Entre rumores de intervención, regios chistes y tímidas llamadas a la república, llega otra erre, Repsol. Y se enciende la vena patria. Hasta ahí podíamos llegar. A nosotros que nos recorten, que nos rebajen, que nos rompan en mil pedazos, ¡Pero a España, ni tocarla! Me suena a Perejil, aunque empiece por otra letra.
Reproches, anuncios de represalias, recogida del orgullo patrio en mil y un sesudos artículos, en editoriales llamando a la movilización contra los que pisotean nuestra bandera y todas esas cosas.
Y RTVE, noticia fresca. RIP a la independencia, al consenso, a la libertad necesaria en un medio público. Esperamos con resignación a Urdacis y otras hierbas similares.
Un recuerdo, también de las últimas horas, el de las víctimas del YAK-42 ¿Se acuerdan? Los familiares sí, especialmente cuando el último Consejo de Ministros ha decidido indultar a los dos militares que hicieron la chapuza de las identificaciones, confundiendo más de treinta cuerpos.
Lo dicho, que en esta semana, sobraba la R. Que en la próxima, los ministros se reúnan en "viennes", y tal vez no tengamos medicamentazos, recortes en Educación, requiescat in pace la RTV pública, rebajas, remates y rajoys tijera en ristre.
Me falta una erre. Ayer pedí el borrador de la Renta y...
No me digan eso de que señal de que lo he ganado, porque no es verdad. No he confirmado la declaración. Esperaré a una semana sin erres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario