Pensamientos, ideas, palabras que engulle la arena en el mismo instante en que se han escrito

martes, 25 de mayo de 2010

ESPEJISMOS

Siempre me han fascinado los desiertos; la inmensidad, la luz, tan especial y, sobre todo, el sentimiento de provisionalidad, de que nada permanece, que la arena no es la misma, que se mueve, como las olas, cambiando cada grano a cada momento.
      Escribir en la arena es ver cómo tus palabras se las lleva el viento, como tus pensamientos más sesudos desaparecen al momento de plasmarlos, cómo tu vida se disuelve en la superficie o se hunde en las profundidades. Cambia, desaparece, como un espejismo.
      Los tiempos que vivimos parecen escritos en la arena; inquietos, cambiantes, nada está en su sitio, ni el día a día, ni el horizonte.
No hay momento de sosiego para observar el mar de arena tan relajante; el ir y venir de los granos, del polvo, no produce calma sino desasosiego, y a lo lejos, la luz es como un espejismo. Brilla sin entusiasmo, sin invitarte a mirarla, a seguir mirando al futuro.
      En fin, mi primera entrada no ha sido muy optimista. Menos mal que estas palabras están escritas en la arena...

2 comentarios:

  1. Bienvenida a la b-LOGIA, es un placer volver a leerte después de tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Desde que me acostumbré a escucharte teclear, me ha fascinado tu facilidad para escribir. Creo que lo echaba en falta. En realidad las palabras, si son bonitas, nunca se las lleva el viento. Se quedan plantadas como semillas. Me alegro mucho de leerte.

    ResponderEliminar