miércoles, 25 de abril de 2012
CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA. FALTABA PETRA
Ciclogénesis explosiva. O rayostruenosycentellas ¿Hay término meteorológico más tremebundo? ¿Bing Bang? ¿Apocalipsis tal vezNo sé, pero pone los pelos de punta. Suena a lo que más temían Astérix y Obélix en la pequeña aldea gala, que el cielo cayera sobre sus cabezas.
Hola, me llamo Petra y soy una ciclogénesis explosiva. La noticia de hoy.
¿No queríamos algo distinto a mercados, primas y recortes? Pues aquí está Petra, y no creáis, es un alivio. Hoy no me ha despertado el ruido de tijeras; entre sueños, he oído el crepitar del rayo, el ulular del viento y el estallido del trueno. Y la lluvia.
Qué descanso. Llevo meses escuchando el tililar de las monedas, el silencio del miedo, la palabra de Dios (como Dios manda), el hacer lo que hay que hacer y el sordo sonido de mis derechos cayendo al suelo uno a uno. Plof, trabajo. Plof, sanidad. Plof, educación. Plof, cultura. Plof, felicidad. Plof, futuro...
Y hoy me ha despertado Petra con ruido de vida. Casi con música celestial, con realidad de la real, no de la prefabricada. Es verdad que anda por ahí arriba, por el Norte. Pero está.
Es la tormenta perfecta para empaparnos de vida, de la que hay más allá de sistemas financieros, de déficits, de presupuestos, de ese mundo artificial que nos impide mirar arriba, oler a tierra mojada y escuchar a la Naturaleza.
Si no pongo la radio, ni la tele, ni leo el periódico, tal vez hoy sea un día normal. Con sus luces y sus sombras, pero normal.
Hasta con sus ciclogénesis explosivas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario